2009/03/16

Dibujos de Juana Calfunao




Selección de dibujos de Juana Calfunao, tomados desde internet.

El Lunes 2 de marzo del 2009 se realizaría la exposición de 42 dibujos hechos por la Lonko Juana Calfunao, presa política desde el año 2006 y condenada hasta el 2012, traídos directamente desde la cárcel de Temuco al frontis del diario La Nación , detrás del palacio de la Moneda, para que nuestra sociedad pueda ver lo que ocurre en el sur de Chile.

Lamentamos informar a la comunidad nacional e internacional que a pesar de la constante preocupación de los organizadores pormostrar a tiempo las imágenes y los textos a publicar, el Sr. Martín Huerta, Director de la sección de Arte y columnista del diario La Nación, canceló la exposición horas antes de su inauguración.

El Sr. Huerta tuvo las imágenes desde mediados de Enero y los textos les fueron entregados hace dos semanas atrás, teniendo tiempo suficiente para revisar el material, pero en palabras del Sr. Huerta, solo ayer se puso a “ver las cosas”, a lo cual señala que solo “cuatro a cinco imágenes se salvan”,“ son demasiado fuertes y no deseo exponerme a que pasen cosas... esto llega al homóplato del gobierno”.
Censuran por miedo Dibujos de Juana Calfunao

No hay comentarios.:

Seguidores

Üytun - Etiquetas

Wüne konwe - Entradas principales

Powered By Blogger